miércoles, 2 de marzo de 2011

Carlos Farias Rapallo y Emilio González García (Melo)

Carlos Farias Rapallo y Emilio González García trabajan en el IEO de Cádiz. A Emilio todos le llaman Melo. Los dos son gallegos, la mayoría de la tripulación permanente del Cornide de Saavedra es también de Galicia.


Carlos
Melo



















Carlos estudió biología en la Universidad de Santiago de Compostela, empezó a trabajar para el IEO como observador pesquero, con pequeños contratos. Se presentó a una oposición de preparador de ayudante de investigación y la sacó y desde entonces trabaja en el IEO de Cádiz. Carlos sabe de todo un poco. Siempre tiene algo que aportar a las conversaciones, sobre cualquier tema de los que estudiamos en la campaña, de cómo funciona una box corer o de cultura general. Se fija en todo y se mueve rápido de un lado para otro, solucionando, arreglando, ordenando. Por las noches, si había algo que hacer, él era el primero en ponerse a hacerlo. Si por la tarde queda alguna muestra por tratar, después de cenar el está ahí, dispuesto a ayudar. Carlos es modesto y siempre dice que el mérito es del equipo y nunca cogería el último trozo de un plato de comida a compartir, pues da mala suerte.

Melo estudió Biología en la Universidad de Vigo. Jose a veces comenta que le tranquiliza trabajar con él, pues a Melo no se le pasa una, está atento a que las muestras estén bien etiquetadas, comprueba que esté todo en orden. Tranquiliza porque es una garantía de meticulosidad, pero sobre todo porque él mismo es tranquilo. Melo siempre habla bajo, no levanta la voz, pero vale la pena acercarse porque suele contar cosas muy divertidas e interesantes. También tiene un bolsillo en la parte delantera de su peto en el que guarda todos sus tesoros, como unas preciadas pinzas para extraer los pequeños seres vivos de las rocas, un rotulador para marcar los botes de muestras, un lápiz para apuntar datos y otros  artilugios que suele prestar a todos cuando lo necesitamos. A la vez que trabaja en el IEO, está haciendo un master en la Universidad de Cádiz sobre pesca y recursos marinos.

Los dos han estado en la totalidad de la campaña, y siempre están haciendo algo. Están ya acostumbrados a trabajar juntos y se nota, uno pesa muestras y otro apunta o uno consulta el libro mientras el otro mira las características del bicho que estén intentado identificar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario